¿Cuánto dura un Árbol de Navidad Artificial?

En todas las navidades tenemos el dilema de si tendríamos que cambiar el árbol o no. Te hemos preparado este artículo para sacarte de dudas y que sepas si tu árbol de navidad ya está viejo o si aún puedes aprovecharlo algunos años más. Debes tener en cuenta que dependiendo del material usado en la fabricación de tu árbol y del tipo de uso que le des, los tiempos pueden variar. No esperes más y aprende ahora mismo cuánto tiempo dura un árbol de Navidad artificial.

Tiempo de vida del Árbol de Navidad

Como hemos dicho anteriormente, el tiempo de vida de un árbol de Navidad artificial depende de la calidad de sus materiales. Por norma general, un árbol de calidad durará muchos años más que un pequeño árbol económico. No obstante, siempre nos podemos encontrar con sorpresas.

Por norma general, un árbol de Navidad que solo usemos durante las fechas señaladas y que tenga una calidad decente, durará aproximadamente 10 años. Es posible que a partir de los 5 años empiece a perder el color verde vivo de las hojas y el plástico usado en las ramas empezará a caerse.

Aun así, el árbol de Navidad artificial no debería perder su buen aspecto y una vez adornado se verá muy bonito. Por otro lado, en el caso de los árboles de exterior funciona de forma diferente. Dependiendo del tiempo y la humedad del lugar en el que vivas, puede afectar de forma diferente a los materiales del árbol y empezar a deteriorarse antes de tiempo.

¿Cómo hacer que el Árbol de Navidad dure más?

¿No tienes suficiente con el tiempo de vida medio de un árbol de Navidad artificial? Si quieres gastarte bastante dinero en un árbol de calidad, es entendible que quieras hacerlo durar el máximo tiempo posible. Estos son algunos consejos que puedes seguir para hacer que tu árbol de navidad dure mucho más sin que pierda su bonita estética:

  • Decidir el sitio en el que se pondrá el árbol antes de empezar a montarlo para evitar moverlo y que la base pueda dañarse.
  • No colocar el árbol de Navidad en un sitio que de mucho el sol para que el color de las hojas no se estropee.
  • Cuando guardemos el árbol para sacarlo el siguiente año, es recomendable ponerlo dentro de una funda o bolsa para que no se llene de polvo.
  • En el caso de tener mascotas hay que evitar que se suban al árbol o que puedan arañar partes del mismo.

Además de Árboles de Navidad Artificiales, también tenemos...