Plantas artificiales

Plantas artificiales decorativas

Decorar nuestra casa llenándola de todo el vigor que nos representa, puede ser una tarea que nos tome tiempo y dedicación, ya que crear un buen ambiente requiere de muchos elementos y que permitan formarlo. Entre estos elementos, tenemos las plantas artificiales decorativas, las cuales permiten brindar un toque un poco más natural y exótico.

Si sabes escoger correctamente, podrás encontrar plantas artificiales tan únicas, tan coloridas y tan llenas de vida, que cualquiera pensará que son una excelente decoración a simple vista. Te ayudaremos a que puedas escoger por ti misma, tu planta artificial de ensueño.

¿Qué es una planta artificial?

Una planta de tipo artificial esencialmente ha sido sintetizada a partir de diferentes químicos o materiales, los cuales simulan plantas reales o en su defecto, combinaciones exóticas y únicas que resultan ser increíbles a simple vista.

Esta es una forma de decoración, es una forma de contener alguna especie de naturaleza en tu hogar, sin que amerite los cuidados y los requerimientos necesarios que son esenciales para una planta natural.

¿Cómo decorar con plantas artificiales?

Para decorar con estas plantas no requieres de muchos elementos, solo tienes que tener un espacio con las dimensiones correctas donde puedas colocar tu planta artificial con su maceta o macetero, para que pueda adornar todo el lugar.

Para decorar con estas plantas, lo mejor es ser precavido y minucioso con detalles y aspectos como la maceta indicada u otros aspectos extras que también pueden ser decorativos, como piedras o luces, todo es de acuerdo a tu imaginación y tu estilo.

Siempre sigue tu instinto en como decorar con estas, ya verás que no solo encontraras los espacios donde colocarlas, sino que además sabrás que tipo de planta colocar y hasta con que acompañarla para que el ambiente sea armónico.

Ideas de decoración con plantas artificiales

Puedes decorar grandes y pequeñas estancias con estas plantas artificiales, ya que la diversidad de tamaños, formas y colores es increíble, pudiéndote brindar encanto a cualquier lugar que tú desees.

No necesitas de espacios con dimensiones significativas, ya que puedes encontrar plantas más pequeñas que permitan su uso en lugares tan discretos y tan pequeños como encima de una mesa, o incluso, en tu mesita de noche.

También puedes encontrar unas muchísimo más grandes y prominentes, estas puedes utilizarlas en esa esquina solitaria y espaciosa de la casa o en la entrada de la misma, la idea es que resalte su belleza y todo su encanto.

Si tienes espacio y las herramientas suficientes para tener maceteros guindantes, puedes elegir plantas artificiales largas, para que estas generen un aspecto tipo cascada alrededor de todo el macetero.

Puedes jugar con distintos aspectos, cambiando alturas en recipientes y plantas, flores y diversidad de colores, solo necesitas realizar una combinación muy agradable a la vista, que transmita belleza, tranquilidad y encanto.

Puedes elegir plantas que sean mucho más exóticas y peculiares de lo que normalmente se observa, de esta manera podrás crear ambiente que se salga totalmente de lo común.

Es cuestión de que seas tú quien haga le elección, arriesgándote y en aras de lograr algo increíble, ya que podrás crear una estancia linda y gustosa a la vista, puedes incluso armar jardines pequeños llenos de piedras y flores artificiales exóticas.

Ventajas de las plantas artificiales

Es claro que estas plantas fabricas no ofrecen los beneficios que aquellas naturales, ya que no experimentan ni fotosíntesis, ni desprenden oxigeno, ni nada parecido. Sin embargo, las ventajas de las plantas artificiales son importantes, ya que tener una de estas puede significar un ambiente adornado naturalmente, pero sin los cuidados.

Si sabes escoger una buena planta de este tipo, obtendrás un resultado tan similar a una natural, que llegaras a dudar si realmente ha sido fabricada o sintetizada. El acabado y la textura pueden ser muy similares, lo que te hace llenar de naturaleza el hogar, sin que se vea falso.

Puedes adornar con tus flores favoritas a lo largo de todo el año, no necesitaras de una estación del año en específico para deslumbrarte con esas flores tan lindas y coloridas, estarás floreada todo el año.

Conforme avanzan los tiempos, la utilización de materiales también ha evolucionado, por lo que no tienen que ser plantas de plástico que se ven bastante falsas, sino que también pueden ser de estas de tela que no solo se ven reales, sino que se siente de igual forma. También hay de latex, solo tienes que escoger la que más te agrade.

Que su aspecto se asemeje a una natural es esencial, por ello podrás encontrar algunas que sean tan elaboradas y que intenten asemejar tanto a aquellas reales, que sean pintadas a mano, dándole un toque menor comercial y más autóctono.

No requiere de cuidados, la verdad es que no tendrás que colocarla en un lugar donde se exponga al sol porque lo necesita, o tendrás que estar constantemente pendiente de mantenerla hidratada o de elegir el abono correcto, solo te preocuparas por escoger la más agradable y hacerla resaltar con tu decoración.

Podrás disfrutar de un lugar mágico con las flores más exóticas y bonitas, sin necesidad de preocuparte por que crezca y se desarrolle saludablemente. Sin duda es una opción excelente para decorar.

Tipos de plantas artificiales

Es tan inmensa la gran variedad que podremos encontrar en cuanto a tipos de plantas artificiales, que basta con conocer un poco de ellas para escoger la que más se parezca a lo que queremos.

Árboles y plantas artificiales grandes

Entre sus modelos, encontraremos una serie de arboles y de plantas artificiales grandes, en las que resalta el tamaño y la prominencia del mismo. Este tipo de plantas son ideales para lugares con mayor espacio, ya que permite sacarle todo el provecho como adorno y que se le dé un toque distinto.

En cuanto a arboles se refiere, no necesitan ser de un tamaño exagerado, ni mucho más, pueden ser grandes pero de un buen tamaño que sea acorde con ciertos lugares como la sala o la terraza. Pueden contener flores decorativas variadas y sus hojas pueden ser su mayor virtud, ya que le darán forma y estilo a todo el lugar.

En cuanto a las plantas artificiales más grandes, encontraras modelos diversos, sean unas bonitas y frondosas palmeras o una planta más alta y llena de hojas, solo es cuestión de que elijas. Por supuesto necesitará de un espacio acorde son su tamaño, pero al ser grandes, puedes colocar adornos extra que deslumbren belleza, ya sean unas luces o un simple arreglo, marcará una diferencia.

Las palmeras artificiales para exterior son otra de los árboles grandes que podemos usar para decoración.

Plantas decorativas de interior

Las plantas artificiales que son específicamente decorativas del interior del hogar, son más reservadas en cuanto a tamaño, pero pueden jugas mucho más con formas, con colores y con el tipo de planta.

Es muy común observar la presencia de exóticas plantas como los cactus, que pueden llegar a adornar todo el ambiente, incluso sin ser completamente naturales los mismos.

Inclusive puedes tener uno de esos árboles pequeños que entran en cualquier lugar, sea un bonsái o cualquiera de su tipo, solo tienes que ver la gran gama de oportunidades que tienes por escoger.

Por supuesto que tu mejor opción será acoplar esta planta artificial con todo el entorno donde se encuentre, de esta manera podrás crear armonía y equilibrio en toda la estancia.

Bambú artificial

El bambú artificial es una de las formas más estéticas de decorar tu hogar, ya que el mismo suelen ser grandes y largos, sin mucha frondosidad, pero con una apariencia realmente increíble y única.

Lo agradable de este tipo de plantas para decorar, es que puedes colocar en un macetero y que sea un decoración normal o en su defecto, puedes adornar una pared entera con palos de bambú a lo largo de la misma, siendo por supuesto una idea tan original y tan de buena apariencia que resalta por sí mismo.

Esta no es una planta muy diseñada o muy extravagante, sin embargo es su estructura sencilla la que le da esa belleza tan especial a la hora de decorar cualquier lugar.

Puedes encontrar diferencias de tamaños con respecto al alto de su tallo, e incluso, de la frondosidad de las hojas como tal. También puede que la tonalidad verdosa cambie un poco, siendo más brillante o más opaca, tú decides cual es el que quieres.

Arbustos artificiales para entrada y rincones

Los arbustos artificiales, por otro lado, son geniales para entrada y rincones del hogar, todo depende de su tamaño y de la forma que tenga el mismo, para que puedas escoger donde se acople de la mejor manera posible.

Pueden ser arbustos sin flores, que contenga además una forma especifica que lo haga aún más especial, como redondeado o cuadrado, de manera que sea vea un poco distinto y bien delimitado en sí.

También hay otros que son arbustos más libres, donde cada ramificación sea frondosa y posea flores de distintos colores, de distintas formas y de distintos tipos.

Algunos incluso pueden tener la simulación de pequeños frutos que hagan resaltar como tal el arbusto, o también la mezcla de plantas y ramas que creen una muy buena combinación.

Plantas artificiales que parecen reales

Las plantas artificiales que incluso parecen unas plantas reales o completamente naturales, son plantas con acabados minuciosos y detallados, en donde se busca dar un aspecto de naturalidad y originalidad.

Suelen pintarse a veces a mano, o suelen colorear hasta los más mínimos detalles para que realmente parezca una planta común y no una que ha sido sintetizada.

Su variedad es amplia, por lo menos en el tipo de plantas que puedes encontrar con esta característica, por lo que puede ser una buena opción escoger plantas de este tipo cuando queremos resaltar el ambiente de nuestro hogar, pero sin que se vea falso.

Planta y maceta para decoración interior

La alternativa más completa que podrás encontrar, es una planta con su respectiva maceta, para lograr la decoración del interior de tu hogar, donde una depende del otro y donde se puede componer un espectáculo de adorno a simple vista.

En ocasiones, cuando vienen juntos, se combinan y permiten crear algo que se relacione entre uno y otro, lo que puede ser increíble e idóneo cuando de decorar y deslumbrar a tus invitados se trata.

Puedes escoger combinaciones insólitas, donde mezcles plantas exóticas y macetas con decoraciones únicas y que hacen resaltar toda la estructura y el diseño, siendo realmente favorable para decorar.

FAQ

¿Las plantas artificiales son solo para interiores?

No en realidad, las plantas artificiales cuentan con la facilidad de poder ser utilizadas tanto en los interiores de tu lindo hogar, como en el exterior, ya sea la entrada, jardín o espacio adyacente a él.

Puede que lo que cambie entre un tipo y otro, sea el tamaño y que tan robusta sea la planta, pero la verdad es que la variedad es bastante amplia, para que puedas escoger cual quieras para que resalte tanto como quieres.

¿Qué planta artificial puedes usar en el jardín?

A la hora de que te toque decorar un espacio un poco más abierto como lo es el jardín y lograr que quede completamente estilizado, lo mejor es el uso de setos artificiales, los cuales básicamente son como una cerca compuesta, en este caso, de plantas sintetizadas que le dará un toque original y de muy buen gusto a tu jardín.

Puedes elegir su anchura, que tan largo quieres que sea o que tan alto deseas, además de escoger la tonalidad del mismo o si quieres decoraciones adicionales como flores o enredaderas.

También lo que puedes hacer es buscar acoplar el seto, con alguna cerca de madera, de manera que puedas estilizarlo en la mejor combinación, utilizando además enredaderas a lo largo de toda la estructura, haciendo que tu jardín sea mucho más precioso a simple vista.

¿Cómo sujetar y colocar una planta artificial?

Pues la manera en que sujetes o coloques una planta artificial depende mucho del recipiente en que lo colocaras, de manera que si es una planta pequeña, podrás colocarlo en un macetero pequeño e incluso agregar piedras de decoración que también ayuden a sujetarlo.

Si por otro lado, es una planta mucho más robusta en tamaño y frondosidad, solo bastará con elegir un buen macetero y agregar piedras, tierra o arena dentro del mismo, de manera que sea pesado y pueda permitir que la planta permanezca estable.

¿Necesitan cuidados las plantas artificiales?

A pesar de que si, una planta artificial se compone de materiales previamente fabricados que no necesitan de abono, de agua o de nutrientes para crecer, este tipo de plantas también requerirán de ciertos cuidados y precauciones para que se mantengan siempre en el mejor estado y presencia.

Debes quitarle el polvo, por lo menos semanalmente, ya que esto mejorará su aspecto y te asegurará que el material no se deteriorara por la cantidad de polvo tan exagerada que acumule. Esto puedes hacerlo con un plumero o incluso soplándolo con un secador de pelo o si es más pequeña, un pincel.

También hay otras maneras de quitar el polvo pero realmente dependerá del material de las plantas que poseas y que tan delicadas sean las mismas.

Es muy importante que las mantengas alejadas de la exposición directa a la luz, a muy altas temperaturas o a cualquier otra cosa que pueda deformar el material.

¿Cómo limpiar una planta artificial?

En general, limpiar una plata artificial no es muy difícil, de hecho podemos encontrar diversas alternativas a la hora de escoger un método por el cual limpiarla.

Puedes preparar una mezcla de agua tibia con un jabón neutro y colocarlo en un envase con spray, de esa manera solo tendrás que rociarlo delicadamente y ya después secar con algodón o papel absorbente.

También puedes en lugar de rociar la planta, sumergirla completamente en una mezcla igual de jabón neutro y agua, esto es ideal para plantas pequeñas, ya que lo ideal es que no mojes la maceta.

Si son mucho más grandes que no puedas ni cargarla para sumergirla, ni rociarla completamente con spray sin cambiarte, puedes utilizar una manguera, protegiendo partes esenciales como lo es la base, que puede ser de un material deteriorable.

Es muy importante que laves tu planta con regularidad, ya que se puede mezclar la suciedad y dañarla. El uso de alternativas caseras también será de gran ayuda, sobre todo para manchas que parecen difíciles de salir, como por ejemplo, agregando vinagre blanco a la misma.

También considera que ciertos materiales son mucho más delicados a la hora de la limpieza, así que asegúrate de que tu planta pueda ser mojada y en caso de que no, puedes buscar alternativas como plumeros o secadores de cabello para desempolvar.