Flores artificiales

Nuestro hogar es nuestro sitio favorito, en donde conseguimos tranquilidad, comodidad y paz, por ello, es muy común querer llenarlo de adornos y de decoraciones que puedan crear un ambiente más ameno del que ya pueda existir, ya sea con un florero, con un mueble decorativo o con un cuadro pegado a la pared.

Entre las opciones más destacadas para embellecer y llenar de vida, con gran magnitud, no solo tu hogar, sino cualquier estancia que desees, es el uso de las flores artificiales, flores distintas, exóticas y a la vanguardia, que marcan una distinción por todo el hogar.

Ventajas de las flores artificiales

Encontraremos diversas ventajas de las flores artificiales como una forma de decoración o de ambientación, ya que estas pueden simular cualquier tipo de especie floral, conservando los detalles que las hacen especial y que las hacen resaltar por encima de cualquier otra flor.

Lo práctico de que sean artificiales, es que puedes tener una flor bonita y elegante, sin tener que someterla bajo los cuidados necesarios que requiere una planta y una flor natural, de manera que no tendrás que preocuparte por regarla constantemente o por asegurarte de que el abono sea el correcto, solo estará para decorar y desprender belleza.

El hecho de que no sean reales significa una ventaja, ya que no tendrás que exponerte a los molestos mosquitos o las plagas que suelen aparecer en presencia de flores y plantas en la casa, de esa manera también puedes asegurar la salud de tu familia.

¡Tu casa puede permanecer floreada todo el año! Sin importar si el invierno se acerca, o si el sol esta inclemente o el viento demasiado fuerte, o si el clima está realmente tortuoso, podrás seguir disfrutando de la belleza natural de tu flor todo el año, manteniendo el ambiente de tu hogar siempre hermoso.

Muchas personas se privan de deleitarse con las más bellas flores porque sufren de alergias con respecto al polen o cualquier otro componente de las flores o las plantas, pero sin duda pueden regocijarse con flores artificiales, las cuales siempre intentan transmitir belleza con gran similitud a la natural.

En cuanto a su limpieza, desprender el polvo de ellas no es complicado, ya que puede quedar completamente limpia solo utilizando con un plumero o algunas solo con agua y jabón, depende realmente del material de la misma.

Existen diversos tipos y materiales con diferente calidad entre sí, pero en general, lo grandioso de estas flores artificiales, es que intentan lograr un acabado real, de manera que las personas queden atónitas al ver, por ejemplo, una flor que solo crece en la Amazonia, en la mitad de tu sala.

Puede permanecer intacta en tu estancia por un largo periodo de tiempo, aunque siendo un objeto sintetizado puede deteriorarse con el pasar de las décadas, sin embargo, no sufrirá riesgos de marchitarse y morir, por lo que es una ventaja enorme por ese lado.

Según su material, pueden ser flexibles y de poco tamaño, de esta manera puedes colocarlo según lo creas apropiado y darle rienda suelta a todo lo que tu creatividad te permita hacer.

¿Cómo decorar con flores artificiales?

Decorar con flores artificiales puede darte un momento ameno e incluso, divertido, donde puedes dejar que tu creatividad fluya y donde puedes sentirte tan inspirada como puedas, buscando siempre el mejor acabado posible.

Si tu casa está compuesta de paredes de madera que posean rendijas entre una tabla y otra, puedes pensar en colocar flores artificiales que combinen entre sí, de manera que puedas crear un ambiente campestre y floreado por toda la estancia que deseas adornar.

Las combinaciones se llenan de vigor y son muy bien percibidas, por eso busca crear mezclas inéditas, donde puedas escoger flores blancas en un recipiente negro o un recipiente de tonalidades blancas, de esa manera resaltará aún más el estilo que le busca dar al lugar.

Puedes crear composiciones en recipientes de vidrio o transparentes, de manera que puedas colocar la flor en él y decorarlo aún más, utilizando rodajas de frutas como la del limón, de diferentes colores y agregando algunas hojas a todo el conglomerado, de manera que armes pequeños arreglos totalmente únicos.

Otra alternativa es utilizar objetos viejos que quieras reutilizar y volverlos a llenar de vida, ya sea una vieja tetera que hayas heredado y que no le des uso o hasta una lámpara antigua que permanezca en el olvido, puedes darle un retoque y embellecerlas con el uso de flores artificiales de todo tipo.

Si prefieres algo un poco más elaborado, puedes construir o comprar una especie de macetero o canasta que se ensamble a la pared de tu hogar, de esa manera tendrás la facilidad de que las flores permanezcan fijas a las paredes y que sea llamativa la decoración.

Las cestas tejidas son increíbles a la hora de emplearse como una forma de decoración, ya que puedes saturarles de flores y ramas artificiales que dan un toque tan campestre y tan colorido que puede ser la sensación por sí mismo, sin ningún extra incorporado.

Los floreros son la opción más obvia a la hora de utilizar cualquiera de estas flores como adorno, pero lo divertido de utilizarlos es que son tan diversos en sí que impresionan, unicolores, con formas y con patrones, con diseños extravagantes y otros más sencillos pero elegantes, encontrarás para todos los gustos y colores.

Hay recipientes o estructuras para flores artificiales que tienen formas bastante extravagantes, que puede ser la mejor elección si quieres algo fuera de lo común y lejos de cualquier adorno genérico para el hogar.

Recuerda que todas estas ideas, solo pueden plasmarse, construirse y modificarse por ti, de manera que puedas adaptarlas de la mejor manera posible, creando un ambiente acoplado a tu estilo y a lo que quieres para tu bonito hogar, solo no olvides utilizar la creatividad y dejar que esta fluya.

Tipos de flores artificiales

Para poder comprar las flores de tu gusto y preferencia y que resalten tanto como quieres, necesitaras conocer primero cuales son los tipos de flores artificiales que podrás encontrar.

Plantas con flores artificiales

Existen algunas plantas que entre su composición, vienen con flores artificiales incorporadas en su estructura, esto es una ventaja porque las flores se encuentran bien integradas ante una estructura más grande, lo que es genial a simple vista, ya que no necesitarás inventar mucho con respecto a la decoración.

El hecho de que sean plantas, permite que su tamaño varíe y se adapte según la especie de la planta, de esta manera podrás encontrar unas muy grandes o por el contrario, bastante pequeñas, pero esto depende mucho de ti y de lo que quieres.

Como se incorporan en una planta, es esencial que consideres cuales son las dimensiones de la planta, porque de esa manera sabrás cuanto espacio necesitaras para acomodarla y que quede perfecta donde quieras colocarla. Si no lo consideres, puede que te lleves grandes sorpresas y que no quepa en tu casa.

Como estas flores artificiales se integran como tal en una planta, que es más grande, más verde, con mayor cantidad de ramas y de hojas, es mucho más probable de que se vea real y natural, que si estuviera sola.

Plantas con flores artificiales modernas

Por otro lado, también encontraras plantas que vengan con flores artificiales totalmente modernas, donde el estilo que se brinde sea algo más vanguardista, con colores, tonalidades y acabados más adaptados a la época de hoy en día.

Puede que se adapten mucho a un estilo más minimalista o que busque resaltar todo el conglomerado con menor cantidad de diseños o de colores, la idea es que no sea tan exuberante pero que igual tenga muy buena presencia.

Considerar cual es la magnitud o volumen de la planta en general es necesario, para que te asegures de que se adapte a tu casa sin ningún problema. Además, puedes combinarlo con otros ambientes decorativos de tu hogar.

Algunas de estas plantas vienen con estructuras inéditas, donde no es sola una maceta, sino que busca mezclar toda la modernidad de su composición con la de las flores, logrando un acabado tan distinto y tan peculiar que será exquisito a simple vista.

Plantas con flores artificiales pequeñas

Aquellas plantas que vienen con flores artificiales y que son mucho más pequeñas, buscan adaptarse a cualquier estancia, de manera que pueda entrar en tu dormitorio, en la mesa del comedor o inclusive, en la sala.

Al poseer una dimensión más reducida, será más fácil la adaptación a la casa en general, lo que es ideal cuando tu casa no es gigante, pero es cómoda y quieres que esa comodidad se refleje en adornos.

Logrará una buena composición con su entorno, además que su tamaño no influirá en su forma de estilizar y embellecer el lugar, al contrario, puede atenuarlo y convertirlo en algo más elegante y delicado.

Arboles con flores artificiales

También existen diversos arboles que se compongan con flores artificiales, los cuales pueden ser tan esbeltos como puedas imaginarte, resaltando una frondosidad adecuada, acompañada de coloridas flores.

Estos tienen la ventaja de lograr resaltar perfectamente en un jardín o en un espacio que este expuesto al aire libre, ya que su tamaño le confiere prominencia y además, un toque campestre y natural.

Encontrarás algunos más pequeños que puedan adaptarse al interior de tu casa, de esta forma no tendrás que limitarte a tener tu árbol en el jardín o en el patio encontrado fuera de tu casa.

Algunos modelos pueden crear una experiencia completa y más realista, donde no solo busquen mezclar flores, sino también incorporen frutos artificiales y algunas ramas decorativas que creen algo realmente precioso.

Flores artificiales en maceta

Hallaras flores artificiales que se encuentren contenidas en una maceta, donde se puede crear un arreglo realmente hermoso, puede colocarse en el lugar que tú quieras y puede tener prominencia o no, depende de lo que elijas.

Estas son muy bonitas, porque realmente puede combinarse bastante bien con respecto a la maceta, ideando maravillas que pueden sobresalir en la estructura de tu casa y que al colocarse en lugares estratégicos, pueda ser un adorno precioso.

Puede que su estructura sea exagerada o al contrario, bastante reducida, confiriendo un toque delicado que puede servir en cualquier estancia de tu hogar, no es necesario que sea exuberante para que pueda embellecer.

La maceta en sí también puede modificarse, no creas que todas las macetas solo son cuadradas o circulares, también puedes encontrar unas con diferentes formas, que tengan adornos, que asemejen a otras estructuras como jarras, cestas o cualquiera parecida.

Depende de la flor, algunas serán más altas y otras más cortas, pero lo importante es que sepas aprovechar lo mejor de cada una, de manera que si son más altas, puedas utilizar macetas un poco más pequeñas para que se vea su altura y su prominencia.

Flores artificiales en maceteros colgantes

Las flores artificiales que se disponen en estructuras de maceteros colgantes, logran un toque campestre y mágico, ya que normalmente estos maceteros a alguna cesta tejida o una estructura parecida, logrando un buen acabado.

Es hermoso porque logra obtener una buena decoración y que no sea necesario que esté en una maceta pegada al suelo, sino que es más moderno, se puede colocar en mayor cantidad de lugares sin que represente una molestia y su tamaño se puede adaptar.

Si eliges flores largas o flores que compongan largas ramas, podrás crear un efecto de cascada o de flores desvaneciéndose alrededor de la estructura del macetero, lo que da un excelente toque visual.

Los modelos no suponen ser copias entre sí, ni implicaran obligatoriamente una maceta atada a dos alambres, también encontraras unos que se adapten directamente a la pared o con estructuras más ideadas y creativas que puedan ser distintivas.

Flores artificiales para centros de mesa

Las flores artificiales que son empleadas para ser adornos de centros de mesa en tu sala o en ocasiones especiales, son muy llamativas a la vista y siempre buscan emanar una temática o una forma de decorar con su estilo, de manera que puede ser bonito, lujoso o elegante.

Habrán distintos recipientes donde puedas colocarlas, además que normalmente se acompañan con piedras preciosas o con estructuras más diseñadas que puedan combinar con el resto del lugar.

En estas flores es muy común que se utilicen flores lujosas o llenas de belleza, donde existan calas, tulipanes o cualquier otro tipo de especie que no sea común y que su simple presencia, cree una verdadera experiencia.

Flores artificiales para el cuarto de baño

Hay distintas flores artificiales para embellecer cualquier espacio que se disponga en tu hogar, incluyendo aquellas que se destinan para decorar el cuarto de baño. Estas suelen ser más alargadas y poseer una estructura peculiar pero muy bonita.

Encontrarás más compactas para que se adapten óptimamente a espacios pequeños, mientras que existen otras más con mayor prominencia que se acompañen de floreros transparentes, que pueden combinarse con ramas artificiales, adornos o incluso, lindas piedras decorativas que logren combinarse con el entorno del baño.

Intenta que tu elección sea acorde a tu baño, con la cerámica o con el juego de baño como tal, de esa manera no crearas algo que se desfase del lugar, sino que al contrario, se complemente todo entre sí.

Orquídeas artificiales

Encontraras peculiaridades como las orquídeas artificiales, las cuales son flores complejas pero con una belleza incomparable, tener una natural es una complicación enorme, ya que necesita de cuidados intensivos y permanentes.

Es por ello que utilizarla artificialmente, crea la posibilidad de que decores tu hogar de preciosas orquídeas, que encantes con sus colores lilas y tonalidades moradas y rosadas, dejando un toque exquisito en cualquier lugar.

Puede haber algunas más floreadas y otras que se compongan con mayor altura y unas cuantas flores, dependiendo de este estilo, puedes escoger la maceta o el recipiente para que resalte con gran fuerza toda la flor.

Rosas rojas y rosas blancas artificiales

Encontrarás también rosas rojas y rosas blancas artificiales, las cuales generen un toque romántico, tranquilo y lleno un aura bonita en todo el lugar. Estas rosas suelen generar bonitos arreglos y adornos, pudiéndoles combinar con diversos adornos y macetas.

Su belleza es esplendida, pudiendo crear ramos floreados que desborden en un macetero de cesta o un florero con un diseño excepcional, solo es cuestión de combinarlo y que el color sea el adecuado para tu estancia.

Las rosas son un poco más pasionales y reflejan romanticismo y amor, por lo que puede ser un adorno espectacular en tu dormitorio o en lugar donde compartir en pareja. Las blancas son más lujosas, reflejan más detalle y se ven más refinadas, por ello pueden colocarse en una estancia llena de tonalidades neutras y que resalte por sí misma.

Comparativa y guia de compra de flores decorativas artificiales

¿Cómo limpiar flores artificiales?

La manera en que limpies tu flor artificial, dependerá del tipo de material de la que esta sintetizada, de esa manera te aseguraras de no exponer el material a algo que pueda deteriorarlo o disminuir su acabado.

En el caso de que sean de sedas, tendrás varias opciones, puedes desempolvar con un pequeño paño o plumero, además de exponerla a una aspiradora pequeña. También puedes limpiar con un spray de agua y vinagre o un aerosol especializado para su limpieza. Sumergir la flor en una bolsa que contenga sal es otra opción, al igual que simplemente lavarla con jabón y agua.

En caso de que sea plástico, puedes utilizar plumero o un paño para quitar el polvo; rociar la flor con un limpiador de vidrios o con jugo de limón, este ultimo dejando enjuagar la flor después del rociado.

A la hora de comprarla, recuerda preguntar e informarte bien de cuál es el material y cuál es la mejor forma de limpiarlo, de esa manera te asegurarás de no dañarla o deteriorarla por utilizar un producto incorrecto.